Mar
18
2020

Cartagena extiende fecha para reanudar servicios en el PAV y se cierran dos puntos más en Bolívar

San Martín de Loba y Achí se suman a los puntos de Atención a Víctimas (PAV) que suspenden sus servicios en el departamento de Bolívar como medida preventiva por el COVID-19.

BolívarCartagena

Ya son siete los puntos de Atención a Victimas cerrados como medida de prevención establecidas de manera articulada entre la Unidad para las Víctimas y los entes territoriales. Hasta el 30 de marzo permanecerán cerrados los puntos en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, Achí, San Martín de Loba y El Carmen de Bolívar.

En Cartagena, donde se tenía prevista la reapertura este miércoles, se aplazó para el 30 de marzo, medida adoptada por el Distrito en coordinación con la Unidad, debido al aumento de casos por coronavirus.

"La medida se adopta después de la reunión sostenida con el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, donde establecimos esta nueva fecha. Recordamos a la ciudadanía el uso de los canales virtuales para que hagan sus consultas hasta que el Gobierno nacional determine otras medidas que nos permitan reanudar la atención presencia", manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano paz.

Se mantiene en funcionamiento los puntos ubicados en el municipio de Talaigua Nuevo y en la Isla de San Andrés hasta que las autoridades competentes determinen la suspensión del servicio.

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.​

Ante las nuevas medidas de prevención adoptadas por el Gobierno nacional, y los gobiernos locales los días viernes 20 de marzo y sábado 21 de marzo el canal telefónico y virtual no prestará el servicio. Se reanuda a partir del 24 de marzo en su horario habitual.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

(Fin/PDC/LMY)