Nov
23
2019

Avanzan acciones para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas en Pasto

El director General de la Unidad para las Víctimas se reunió con el alcalde actual de la capital de Nariño, con el fin de hacerle seguimiento al convenio de construcción y dotación de este nuevo espacio que mejorará la calidad en la atención a las víctimas del departamento.

NariñoPasto

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, junto con el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, evaluaron el proceso y el avance del convenio de construcción, y dotación del Centro Regional de Atención Víctimas de Pasto y la subregión centro de Nariño.

El proyecto, que tiene un costo de $3.000 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportará cerca de $2.523 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto, tiene como objetivo principal reunir en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv) para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima con enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial a través del respeto a los estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa.

Estos recursos de la Nación, ya se encuentran destinados y apropiados, lo que da seguridad ante el cambio de Administración.

Para Ramón Rodríguez, “se demuestra el gran trabajo que han adelantado como Administración municipal, le apostaron a mejorar la calidad  de atención y la articulación que se realizará con las entidades del Snariv en este espacio; de nuestra parte ratificamos el compromiso constante y seguiremos de la mano atentos a sus necesidades, fortaleciendo diferentes proyectos que permitan dar respuesta a una reparación integral”.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, indicó que “agradecemos en nombre de Pasto, en nombre de las víctimas, en un proyecto que tuvo altibajos pero que logramos sacar adelante, porque reivindica derechos, y como Gobierno nacional nos apoyaron y podemos decir que es una realidad”.

Además, destacó "la respuesta positiva de los 37 oferentes que participaron en el proceso, dándonos la tranquilidad y satisfacción que se escogió lo mejor, dando la garantía que se ejecutará de manera correcta esta obra, con gusto entregamos este proyecto que será de beneficio para las víctimas, no importa quién corta la cinta de inauguración, sino el gran beneficio de mejora que este centro traerá a las víctimas de nuestro municipio”, dijo Obando.

Por último, el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, indicó que “queremos darles las gracias por su compromiso con las víctimas de Pasto, hemos avanzado en la mejora en las condiciones del Punto de Atención con más personal, con una mejor organización en la infraestructura y con el compromiso permanente de avanzar en el servicio oportuno. Con la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas, no solo se cubrirán las necesidades de los habitantes del Pasto, sino de los habitantes de municipios cercanos”.

El nuevo Centro Regional, que se ubicará en el CAM Anganoy, vía Los Rosales 2, permitirá que todas las entidades que hacen parte del Snariv tengan un espacio en este lugar y así las víctimas puedan realizar en el mismo sitio todos sus trámites.

(Fin/LNB/CMC/LMY)