![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Aumentan consultas de las víctimas a través de canal telefónico en Norte de Santander
Más de 65.600 solicitudes ha atendido la Unidad en esta región durante el aislamiento preventivo obligatorio.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aabelle.jpg?itok=qPlcSdDS)
Temas relacionados con ayuda humanitaria, giros vigentes en entidades financieras e indemnizaciones administrativas anunciadas durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Gobierno nacional, son las consultas más realizadas por la población víctima de la violencia en Cúcuta y Norte de Santander, a través de las líneas telefónicas habilitadas.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que por cada línea habilitada en esta zona del país se reciben diariamente y en promedio alrededor de 180 llamadas. “Nuestro personal está comprometido con la atención telefónica a nuestras víctimas; estamos trabajando de la mano con los entes territoriales para reforzar la asistencia y brinda una oportuna información a nuestra población en medio de esta contingencia”, explicó.
La funcionaria agregó que se ha registrado un aumento de solicitudes por los canales telefónicos e informó sobre los otros canales de atención a los que pueden acceder: “Tenemos otros sistemas de atención virtual: a través de un mensaje de texto desde su celular, las víctimas pueden realizar sus consultas sin ningún costo al código 87305. De igual manera, nuestros servicios virtuales siguen disponibles en la página web www.unidadvictimas.gov.co donde encontrarán servicios de chat web, videollamada, auto consulta, chats SMS de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.”.
La funcionaria reiteró que para peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o similar se canalizarán por la página web www.unidadvictimas.gov.co en la sección servicio al ciudadano, diligenciando el formulario virtual o remitiéndola directamente al correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co.
Por último, Alicia Rojas recordó los números habilitados en los municipios para acceder a la atención:
Cúcuta
3183508934
3232837173
Horario: 7 a.m. -12 m. y 1 p.m. - 4 p.m.
Zona del Catatumbo
Sardinata: 310 8800971
Tibú: 3003983321
Hacarí: 3234166395 y 320 4424186
El Tarra: 3142683946
Ocaña: 3132146875
La Playa: 3134179251
San Calixto: 3118511206 - 3223422605
Horario: 7 a.m. -12 m. y 1 p.m. - 4 p.m.
(Fin/CEG/CMC/LMY)