
Atención y asistencia a 300 víctimas del municipio de Rioblanco (Tolima)
La Unidad para las Víctimas hizo presencia con la oferta institucional durante tres días en la cabecera municipal y en el corregimiento de Puerto Saldaña.


La Unidad para las Víctimas a través de la territorial Centro-Tolima, llegó hasta el municipio de Rioblanco, en el sur del departamento, con la oferta institucional y durante tres días, los funcionarios de la Unidad con el apoyo de la alcaldía municipal, atendieron a 300 personas víctimas del conflicto armado.
Las jornadas permitieron resolver inquietudes respecto a solicitudes de ayuda humanitaria, solicitudes de reubicación, cambios de giros, toma de novedades en el registro de víctimas; orientación en los casos (Ley 1448 – 1290) relacionados con homicidios, desaparición forzada y desplazamiento forzado.
Identificadas las necesidades de la población víctima que se acercó tras la convocatoria de la Unidad, se presentó la oferta de las entidades del orden nacional y territorial que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Snariv, y que en esta oportunidad, también hicieron presencia, entre ellas, Colpensiones, Beeps, ICBF, Sena, Comfenalco, y la Unidad de Restitución de Tierras.
A la fecha, el municipio de Rioblanco cuenta con 5.491 personas en el registro Único de Víctimas.
(Fin/WPG/AMA/LMY)