Dic
23
2019

Así se atenderán de manera temporal en los centros regionales de Arauca

Durante los últimos días del 2019 y los primeros del 2020, la Unidad para las Víctimas, implementará un plan de contingencia en los centros regionales de atención a víctimas (Crav).

AraucaArauca

Hasta el 27 de diciembre, la Unidad para las Víctimas, prestará la atención en los servicios de orientación y documentación en los centros regionales y puntos de atención de Arauca.

La directora territorial de la entidad, Alicia María Rojas Pérez, explicó que la medida será temporal, mientras se refuerza el plan de atención a implementarse en el 2020 con una ruta prioritaria a las víctimas de la violencia. “Como plan de contingencia hemos habilitado otros canales de comunicación a través de nuestro call center 018000 911119 y plataformas virtuales de atención, a través, de la página web www.unidadvictimas.gov.co allí las personas podrán consultar y acceder a la información, según corresponda el caso, de manera inmediata mientras se restablece el servicio en los primeros días del mes de enero”.

La funcionaria señaló que durante estos días no se realizarán entrega de turnos y citas y agregó que los funcionarios de la entidad harán presencia de manera permanente en los centros de atención para socializar los programas que maneja la entidad en el marco de la implementación de la Ley 1448. “Así mismo, daremos a conocer a nuestras víctimas la presencia interinstitucional que el Estado oferta en nuestros centros regionales con la asistencia en programas y beneficios que ofrecen otras entidades que mantienen su presencia en los Crav”, aseguró Alicia Rojas.

Arauca, cuenta con dos Centros Regionales de Atención a Víctimas en la capital del departamento y en el municipio de Tame, además con tres puntos de atención en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul donde se atienden en promedio 150 personas diarias con trámites relacionados en orientación y documentación. “Es importante que las víctimas conozcan esta información para evitar traumatismos, les pedimos excusas, pero estamos trabajando para reforzar el sistema de atención en el 2020. A través de los medios de comunicación, estaremos informando la reanudación de nuestros servicios de manera normal”, concluyó la directora territorial.

(Fin/CEG/DFM)