
Unidad para las Víctimas lamenta el fallecimiento de niño embera
El director de la entidad, Ramón Rodríguez, insistió en que siguen atentos para garantizar plenamente el retorno de esa comunidad a sus territorios.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, lamentó el fallecimiento del niño de la comunidad embera que se encontraba en el Parque Nacional de Bogotá.
El director reiteró que la Unidad, con las autoridades distritales, sigue atenta para ingresar a las instalaciones del mencionado parque y acordar el proceso de retorno y reubicación de la comunidad que se encuentra allí, con todas las garantías que se requieran.
Así mismo, Rodríguez recordó que, gracias a la gestión de la Unidad y otras entidades del orden nacional y distrital, el próximo 1º de diciembre un grupo de 130 familias embera que se encuentra en el parque La Florida al occidente de Bogotá retornará a sus territorios
El director de la Unidad precisó que el grupo embera está compuesto por 423 personas que retornarán a Pueblo Rico (Risaralda) a quienes se les asistirá desde su llegada en temas de salud y educación.
El funcionario dijo que la idea es realizar reuniones para acompañar a las familias que están en el parque La Florida con el fin de que puedan retornar a Mistrató y el Alto Darién.
FIN/AMA/COG