Jul
17
2017

En Florida, Valle, nueva jornada especial de atención a población indígena víctima del conflicto

Integrantes de tres resguardos y de dos cabildos fueron atendidos este fin de semana por la Unidad para las Víctimas en zona rural del municipio vallecaucano de Florida.

Valle del CaucaCali

La Unidad para las Víctimas lideró este fin de semana, en el municipio vallecaucano de Florida, una jornada especial de atención que benefició a unos 200 indígenas sobrevivientes del conflicto armado, informó la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el resguardo San Juan Pérez, en la vered Loma Gorda, donde los integrantes de tres resguardos y dos cabildos recibieron orientación sobre la ruta de atención a víctimas del conflicto armado.

Los resguardos atendidos fueron los de Nasa Kwes Kwe, Nasa Tha y San Juan Páez. Mientras, que los resguardos fueron Triunff y Cristal Paez. La jornada tuvo lugar en el Colegio Rural Idebic, donde está ubicado un ‘Punto Vive Digital’, del Ministerio de la Información y de la Telecomunicación (TIC).

Fabiola Perdomo, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, destacó la trascendencia de trabajar de cerca con las comunidades indígenas y con sus líderes “para avanzar en la reparación de las personas que sufrieron los rigores de la guerra”, según dijo.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad, en el municipio vallecaucano de Florida viven 6.736 personas víctimas del conflicto armado.