Un hombre comprometido con los pueblos indígenas
Así recordaremos a Luis Fernando González Poveda, hombre luchador y muy querido en la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas, fallecido este miércoles en la ciudad de Bogotá.
Desde la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas lamentamos profundamente la pérdida de Luis Fernando González Poveda, quien se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Étnicos de la entidad y falleció este miércoles en Bogotá a los 60 años de edad, tras varios meses en delicado estado de salud.
Luis Fernando era antropólogo de formación y dedicó su vida profesional a la defensa apasionada de los derechos de los pueblos indígenas de Colombia. La Unidad para las Víctimas quiere expresar toda su solidaridad y apoyo a su viuda, María Teresa, y sus tres hijos (dos mujeres y un varón).
Los compañeros de Luis Fernando lo recuerdan por su inquebrantable compromiso con las víctimas del conflicto armado interno, su buen humor y la constante disposición a colaborar con quienes trabajaba. Era una persona muy querida entre las entidades y organizaciones que velan por los derechos de los pueblos y comunidades étnicos, puesto que desde hace años se destacaba por su labor en programas gubernamentales que tienen en cuenta este enfoque diferencial. En concreto, antes de desempeñarse en la Unidad para las Víctimas, hizo parte de Acción Social, donde conoció en profundidad los departamentos de Guaviare y Meta, entre otras zonas de la geografía nacional.
La Unidad para las Víctimas siente esta gran pérdida humana. No olvidaremos su sonrisa, su carácter protector, su gran compañerismo y la vitalidad que le infundía a cada actividad que decidió emprender. Su profesionalismo seguirá guiando nuestras acciones. Su ejemplo de dedicación y su amor por los pueblos indígenas nos acompañará por siempre.
Su velación se llevará a cabo este jueves, 14 de enero, a partir de las 10 a.m. en la sala 2 de la funeraria La Candelaria, en la Calle 34 con Carrera 13, de Bogotá. El próximo viernes, 15 de enero, a la 1:00 p.m., tendrá lugar una misa de despedida en el colegio Enmanuel Dalzon, en la Transversal 56 #114-50, Puentelargo.
Descanse en paz.