![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Unidad para las Víctimas ha entregado ayuda humanitaria a casi 1.400 familias en el último mes
La entidad ha atendido a población desplazada en tres departamentos del país, desde que el Estado adoptó medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus, con la entrega de kits de alimentos, hábitat y aseo.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aaabgonzo.jpg?itok=dgGjHORx)
Desde que el pasado 17 de marzo el presidente de la República decretara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa del COVID-19, la Unidad para las Víctimas ha tenido que adoptar acciones encaminadas a garantizar la ayuda humanitaria inmediata a la población desplazada forzosamente en los departamentos de Chocó, Córdoba y Nariño.
Son 1.377 familias, de seis municipios, las que han recibido estas ayudas que alcanzan un valor de $1.293.018.749, consistentes principalmente en kits de alimentos, hábitat y aseo.
En el Alto Baudó, en el Chocó, donde se ha entregado la mayor cantidad de ayudas humanitarias inmediatas con un total de 47 toneladas en kits, han sido beneficiados 1.031 hogares; en Nariño, 205 familias de los municipios Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Roberto Payán, y en el departamento de Córdoba, 141 hogares de Tierralta y San José de Uré.
Estos kits reúnen alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros.
(Fin/EGG/LMY)