![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Unidad entregó ayuda humanitaria a más de 200 familias desplazadas en la Costa Pacífica nariñense
La ayuda consistente en kits de alimentos, hábitat y aseo beneficia a más de 600 personas en los municipios de Roberto Payán, Olaya Herrera y Francisco Pizarro.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/ce7f10e9-842d-4dcc-a648-e158e0e543c3.jpeg?itok=U6S9N7Mo)
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/3bc42f2d-c1aa-4374-ae7b-a88c671fe882.jpeg?itok=6zskDZS3)
La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias y sus enlaces de la dirección territorial Nariño, entregó en los municipios de Roberto Payán, Olaya Herrera y Francisco Pizarro ayuda humanitaria, compuesta por kits de alimentos, hábitat y aseo.
Estos kits, que benefician a más de 600 personas, reúnen alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros.
Para el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, “esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad, en respuesta a la solicitud hecha por las alcaldías de estos municipios asentados en el Pacifico nariñense, con el fin de brindar atención a los desplazamientos ocurridos en el mes de marzo, a raíz de enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en esta zona del sur del país. Además, reiteramos el estricto seguimiento que realiza la Unidad a las emergencias por desplazamientos ocurridos en Nariño y nuestro compromiso y apoyo, en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas (SNARIV)”.
La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las Víctimas y las diferentes alcaldías municipales.
(Fin/LNB/EGG)