
Nuevo Punto de Atención a Víctimas en San Gil, Santander
Con este se completan 161 puntos de atención en todo el país que, sumados a los 24 Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) y a la Unidad Móvil, atienden en promedio 300.00 víctimas al mes.

Este miércoles 8 de noviembre comenzó a operar un nuevo punto de atención para las víctimas del conflicto armado en Santander. Está ubicado en el municipio de San Gil, ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga.
San Gil es la capital de la provincia de Guanentá, conformada por 18 municipios santandereanos y es cercano a la provincia Comunera, con 16 municipios, por lo que es considerado un punto estratégico para la atención a las víctimas del conflicto armado en la región.
El nuevo punto de atención está ubicado en el Centro de Convivencia y Cultura, Calle 22 # 9 – 32, de San Gil, y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Con este punto se completan 161 en el territorio nacional para atender a las víctimas, sumados a los 24 Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y a la Unidad Móvil con la que se llega a las zonas más apartadas para facilitar el acceso de las personas sobrevivientes del conflicto armado a los beneficios que les ofrece el Estado. Entre todos estos puntos presenciales son atendidas cada mes, en promedio, 300.000 víctimas del conflicto armado.
La Unidad para las Víctimas, atiende a las víctimas en diversos canales presenciales,virtuales y telefónicos, bajo la coordinación de la Subdirección a Asistencia y Atención Humanitaria (SAAH).