Jul
06
2020

Nuevo giro de atención humanitaria a familias víctimas de la comunidad embera que viven en Bogotá

El director de la Unidad para las Víctimas reveló que este giro de atención humanitaria fue de 420.000 pesos a cada una de las 217 familias.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Con el fin de garantizar los componentes básicos de alimentación, alojamiento y luego de revisar censos oficiales y cruzar las bases de datos con la Alcaldía de Bogotá, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas informó que la entidad hizo un nuevo giro de atención humanitaria a la comunidad embera que reside en la capital del país.

“Esto hace parte de los compromisos de la Unidad para cubrir los requerimientos de la comunidad indígena aquí en Bogotá”, explicó el funcionario.

El director recordó que “el lunes 13 de abril, se realizó la colocación de varios giros por ruta transitoria extraordinaria por el valor de $420.000 pesos cada uno”.

“Se volvió a realizar un nuevo giro con el fin de garantizar los componentes básicos de alojamiento y alimentación a cerca de 217 familias”, puntualizó Rodríguez.

El funcionario alertó sobre la posibilidad de que lleguen a Bogotá nuevas familias embera y aseguró que “existen muchas familias de esa comunidad indígena que están solicitando el proceso de retorno y reubicación”.

(Fin/DFM/LMY)