Ago
28
2020

La Unidad realizó una visita humanitaria a las familias de los jóvenes asesinados en Llano Verde (Cali)

Las familias recibieron apoyo psicosocial y paquetes de alimentos y de elementos de aseo.

Valle del CaucaCali

La Unidad para las Víctimas realizó una visita humanitaria a las familias de los cinco jóvenes asesinados recientemente en el sector de Llano Verde, en el oriente de Cali, las cuales son víctimas del conflicto armado. 

“Estamos aquí, con ustedes, nos duele su dolor y queremos que esto jamás se repita”, así lo manifestó la directora territorial de la Unidad en el Valle, Luz Adriana Toro Vélez, tras señalar que "como institución hicimos presencia en este barrio de Cali donde hay miles de familias víctimas del conflicto armado, la mayoría desplazadas". 

En esta visita, la entidad ofreció apoyo psicosocial a estas familias y acudió con un equipo para brindar orientación sobre sus procesos con la entidad. Como institución coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (SNARIV), se escucharon las necesidades de la comunidad, buscando establecer contactos y articulación para las respuestas de otras entidades que tienen competencia en la atención y reparación. 

"Quisimos llevar nuestro mensaje de apoyo y solidaridad en estos duros momentos, además de orientación en los servicios que presta la entidad“, añadió la funcionaria.

Igualmente, fueron entregadas ayudas humanitarias consistentes en paquetes de alimentos y de elementos de aseo. Además, fueron entregadas en donación sillas de ruedas que eran requeridas por personas de estas familias, como fue el caso de uno de los padres de los jóvenes asesinados. 

La Unidad para las Víctimas se comprometió, además, a hacer una jornada de atención y orientación especial dirigida a esta comunidad. 

De la misma manera, se realizó una visita a algunas de las familias de las personas afectadas recientemente por un artefacto explosivos en esta misma zona. 

(Fin/LJA/CMC/LMY)