Mar
29
2017

Jornada de pagos de ayuda humanitaria a víctimas en Pereira

La Unidad para las Víctimas, por medio del Banco Agrario, adelantó en la capital risaraldense tres días de pago correspondiente a ayudas humanitarias a las víctimas del conflicto armado, a través de la modalidad de caja extendida.

RisaraldaPereira

Culminó hoy la jornada de pagos de ayudas humanitarias a las víctimas del conflicto armado en esta zona del país, en la modalidad de caja extendida de la Unidad para las Víctimas, a través del Banco Agrario.

Este tipo de jornada se adelanta cuando el número de víctimas supera la cantidad de personas que el banco puede atender en sus oficinas administrativas, por lo cual se debió agendar una actividad especial para beneficiar a 933 víctimas que recibieron su respectivo giro por parte de la Unidad para resolver múltiples necesidades en sus hogares.

Gracias a los buenos oficios de la Unidad se logró el préstamo del coliseo deportivo del SENA en la Perla del Otún, con el fin de llevar a cabo el evento que se desarrolló a lo largo de tres días contando con tres cajeros del banco y orientadores de nuestra entidad que aprovecharon la cantidad de víctimas para solucionar dudas en cuanto al tema en cuestión.

“Para la Unidad es muy importante poder cumplirle a las víctimas en cuanto al tema del despacho de las ayudas humanitarias, vitales para solucionar algunas carencias que se presentan en sus hogares; desde luego esto tan solo es una parte de la ruta que abarca muchos beneficios más para quienes padecieron las consecuencias del conflicto armado. De esta forma continuamos cumpliéndole a las personas en el Eje Cafetero”, argumentó Jorge Vásquez, director territorial encargado de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

Las jornadas tuvieron el debido acompañamiento de la Policía Nacional prestando la seguridad pertinente a las más de 300 víctimas de todo el departamento de Risaralda, que asistieron a realizar sus cobros diariamente.

El monto de ayudas humanitarias girado por el nivel central durante esta entrega se acerca a los $456 millones.