Mayo
07
2018

Harán refacciones al Crav de Cúcuta sin suspender atención a las víctimas

El Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital nortesantandereana será sometido a algunos arreglos. En una primera etapa se recuperará el techo que se ha deteriorado con las lluvias, y cuando termine la Ley de Garantías se hará una revisión a fondo.

Norte de SantanderCúcuta

Esta semana la Alcaldía de Cúcuta empezará a reparar el techo del Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) de la ciudadela Juan Atalaya, deteriorado en los últimos días por la ola invernal.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad fronteriza, César Rojas, en una reunión realizada hoy en el Crav a la que asistieron el director de la Unidad para las Víctmas Territorial Norte de Santander y Arauca, Saniel Peñaranda, la delegada de la Procuraduría, Margarita Eslava y la gerente del Centro, Nancy Vila, entre otros funcionarios.

“Logramos que la administración municipal intervenga de manera inmediata el arreglo del techo, pero también se hará un mantenimiento más a fondo, una vez termine la Ley de Garantías”, explicó Peñaranda.

El funcionario advirtió, igualmente, que según evaluación de los ingenieros de la Alcaldía, los daños urgentes demandan una inversión por el orden de los $150 millones, suma que será asumida totalmente por el ente territorial.

Sin embargo, aclaró, que si en el proceso de revisión a fondo se descubren que quedan pendientes algunas estructuras por intervenir, la Alcaldía se lo hará saber a la Unidad, para mirar cómo se continúa la reparación.

De otra parte, Peñaranda manifestó que los arreglos se harán sin interrumpir la atención diaria que se brinda a las víctimas desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.

“Vale la pena aclarar, que a pesar de las incomodidades que se han presentado en algunas áreas no se ha suspendido el servicio. Hay que resaltar la voluntad y el compromiso de los orientadores y enlaces del Crav que han seguido trabajando a pesar de las afectaciones, y creemos que podremos seguir con esa rutina mientras se hagan los arreglos”, concluyó el director territorial de la Unidad para las Víctimas.