En Yurilla (Putumayo), la Unidad entregó 120 ayudas humanitarias
Durante la jornada también se generaron compromisos con el alcalde del municipio de Puerto Leguízamo, uno de los cuales es realizar acompañamiento en la misión de verificación que se realizará durante esta semana a Puerto Ospina, otra de las veredas alejadas del casco urbano.
Tras la previa labor de identificación de la población residente en la vereda Yurilla del municipio de Puerto Leguízamo y conocer quiénes de ellos están inscritos en el Registro Único de Víctimas, fueron seleccionadas 120 personas para recibir las ayudas humanitarias que llevó La Unidad para las Víctimas hasta esta locación.
Durante el fin de semana las distintas entidades hicieron presencia en esta localidad del Putumayo a donde la Unidad entregó paquetes alimentarios y de donaciones con prendas de vestir, calzado, accesorios y herramientas para el hogar, dejando una sonrisa en los niños y población campesina que habita la zona.
Para llegar a este lugar fue necesario un traslado de más de tres horas de recorrido, primero en vehículo hasta el municipio de Santana y de allí un helicóptero del Ejército Nacional trasladó al personal, así como las tres toneladas de ayudas que llevó la Unidad. De esta manera fue posible penetrar en lo más profundo de la selva en el Putumayo.
En este acto de misión humanitaria, liderado por la Gobernación del Putumayo, el gobernador resaltó el valioso aporte hecho por la entidad a estas 120 familias, así mismo la comunidad quedó bastante agradecida con esta visita y las ayudas recibidas.
Algunos de los beneficiarios se desplazaron desde veredas aledañas hasta este lugar para recibir sus ayudas como fue el caso de Celiano Garaviz quien aseguró que “estos kits de alimentos nos llegan en buena hora pues por el tema de la pandemia ha sido difícil conseguir lo del sustento, por eso esperamos que sigan viniendo por acá para seguirnos dando estas ayudas”.
Así mismo, el señor Miguel Antonio Jiménez, quien aseguró ser campesino dedicado a la agricultura en la zona, expresó que se sentía contento de recibir los kits con prendas de vestir pues le sería de mucha utilidad para su familia.
Durante la jornada también se generaron compromisos con el alcalde del municipio de Puerto Leguízamo para realizar acompañamiento en la misión de verificación que se realizará durante esta semana a Puerto Ospina, otra de las veredas alejadas del casco urbano.
(Fin/JES/CMC/LMY)