
En el Meta, Unidad entregó ayuda humanitaria alimentaria a comunidades indígenas
Los miembros de las comunidades Jiw y Sikuany son víctimas de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado en el departamento del Meta y actualmente son sujetos de reparación colectiva.

La Unidad para las Víctimas distribuyó este miércoles en el departamento de Meta ayuda Humanitaria y kits de aseo a miembros de las comunidades indígenas Jiw y Sikuany, residentes en área rural del municipio de Mapiripán y sobrevivientes del conflicto armado, informó la entidad.
Las ayudas fueron recibidas por 726 personas de la comunidad Jiw habitantes de siete sectores de la Finca Zaragoza, ubicada en área rural del municipio de Mapiripán.
La entrega de la ayuda humanitaria y kits de aseo también benefició a 180 personas víctimas residentes de 53 núcleos familiares de la comunidad Sikuany, ubicados en el centro del poblado de Puerto Alvira (Meta).
Carlos Pardo Alezones, director de la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que el paquete nutricional incluye proteínas, cereales, harinas, aceite, carbohidratos, enlatados, condimentos que deberán ser utilizados únicamente para fines de asistencia humanitaria de las comunidades indígenas.
Estas comunidades son víctimas de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado en el departamento del Meta y actualmente son sujetos de reparación colectiva.