Nov
28
2015

Víctimas del Atlántico serán atendidas en nuevo Centro Regional

Con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas, la gobernación de Atlántico y la Alcaldía Municipal de Soledad inauguraron hoy el nuevo Centro Regional de Atención, que beneficiará a víctimas de más de 11 municipios del departamento.

AtlánticoSoledad

Más de 34 mil víctimas del departamento de Atlántico serán beneficiadas por el nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas, inaugurado hoy en Soledad. 

"El nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas del municipio de Soledad es hoy una realidad, gracias al trabajo comprometido y la articulación entre el gobierno nacional, departamental y municipal. Esta es la casa de la víctimas y de las entidades del SNARIV, donde brindaremos una atención digna y eficiente a toda la población afectada por el conflicto", aseguró Iris Marín, directora (e) de la Unidad para las Víctimas. 

Durante el acto inaugural, el gobernador del departamento, José Antonio Segebre Berardinelli invitó a los nuevos mandatarios del municipio y del departamento, presentes en la inauguración, a continuar con el trabajo que se viene adelantando por la población afectada por el conflicto y a mantener de la mejor manera este nuevo centro regional. "Este centro servirá para lograr que los programas fundamentales para la construcción de paz en los territorios se puedan implementar, por eso  hago un llamado al alcalde  y al gobernador para que tengan muy presente esta nueva sede para las víctimas", aseguró el mandatario. 

Las víctimas de los municipios de Soledad, Barranquilla, Malambo, Sabanagrande, Santo Thomas, Palmar de Varela, Ponedera, Suán, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Candelaria se beneficiarán con este nuevo espacio que integrará toda la oferta nacional, departamental y municipal en beneficio de las víctimas. 

"La Unidad para las Víctimas busca con estos Centros Regionales dar una mejor atención a las víctimas, pero también con esto ellas se verán beneficiadas ya que gastarán menos tiempo y dinero por encontrar toda la oferta en un mismo lugar", afirmó Alfredo Palencia, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico. 

El nuevo Centro Regional cuenta con un área aproximada de mil metros cuadrados,  25 módulos de atención, 10 oficinas, una ludoteca, un auditorio, zonas verdes, entro otros. Para financiar este proyecto, la Unidad para las Víctimas aportó $1.509.486.159 millones de pesos y el departamento una contrapartida de $762.278.301 millones. 

A partir de este lunes 30 de noviembre, las puertas del Centro estarán abiertas para atender a las víctimas del conflicto.