Jul
28
2016

Jornadas de atención móvil a víctimas del conflicto armado

Desde las 8 am hasta las 4 pm, cerca de 200 víctimas son atendidas diariamente por orientadores y enlaces de reparación. Mañana será el último día de esta jornada de atención móvil en Barranquilla en el barrio Villa Cordialidad y en la antigua Casa Vargas.

AtlánticoBarranquilla

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 130 y 250 del Decreto 4800 de 2011 y la Ley 1448 de 2011 por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y otras disposiciones, la Unidad para las Víctimas se encuentra desde este lunes desarrollando jornadas móviles de reparación en Barranquilla para la actualización de documentación, formalización de retorno y reubicación, y PAARI de Reparación por el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

El Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral -PAARI-, es una entrevista personalizada la cual permite identificar las necesidades y capacidades actuales de las víctimas con el fin de facilitar el acceso a las medidas de asistencia y reparación a las que tienen derecho, en este caso a las víctimas de desplazamiento forzado se le realiza a una persona en representación del hogar desplazado.

Con estas jornadas, la Unidad busca acercar sus servicios a las víctimas del conflicto armado asentadas en el Atlántico brindándoles orientación, atención y direccionamiento hacia la oferta institucional, la oferta de entidades del SNARIV, y la socialización de ruta integral y de atención.

Mañana viernes desde las 8 am hasta las 4 pm, será el último día de esta jornada móvil con atención en dos puntos de la ciudad, uno en el Salón Comunitario de Villa Cordialidad ubicado en la carrera 6 N° 134 - 80, vía Galapa, y desde el piso 4 en la antigua Casa Vargas frente a la Iglesia de San Nicolás.