A iniciar el año trabajando
Gracias a la gestión adelantada por la Unidad para las Víctimas en el departamento de Risaralda, ante la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar), este año las víctimas del conflicto armado tendrán más oportunidades de trabajo.
En el marco de las actividades para la población víctima en el departamento de Risaralda programadas durante el año 2016, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en convenio con Comfamiliar Risaralda, llevará a cabo la jornada ‘Ruta de empleabilidad’ de la Agencia de Empleo de la Caja.
Dicha actividad tendrá lugar en las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas de Pereira, ubicado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en la semana del 18 al 22 de enero de la presente temporada, desde las 7:00 a. m.
Durante la jornada se pretende dar a conocer los servicios disponibles de la Agencia de Empleo y llamar la atención de esta población para ocupar las vacantes existentes exclusivamente para las víctimas del conflicto armado, previo al cumplimiento de los requisitos y las pruebas que desarrollarán los candidatos.
Para iniciar en firme con esta oferta institucional, se encuentran disponibles un total de 70 vacantes que requieren de los dos perfiles que se describen a continuación:
En el primer perfil, se solicitan hombres que hayan cursado primaria o bachiller, de diversa edad, con o sin experiencia laboral, disponibilidad para el trabajo pesado, en funciones como descargar, contar y colgar pollo vivo, lavar, desinfectar huacales y vehículos.
Para el segundo perfil se solicitan hombres bachilleres entre 18 y 28 años sin experiencia formal para el programa ‘40 Mil Primeros Empleos’, para desempeñar el cargo de operario de producción y bodega en labores como empaque, cargue, descargue, despacho y producción.
La vinculación con la empresa interesada en estos perfiles es de manera directa y con todas las prestaciones de ley. Los requisitos que los interesados deben presentar en la jornada son: hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía y certificado de acreditación como víctima o impreso de Vivanto, que indique su condición.