Oct
28
2015

Inauguran alojamiento temporal que beneficiará a más de 200 víctimas en Guapi

La alcaldía de Guapi, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas ponen en servicio un nuevo alojamiento temporal en Guapi (Cauca).

CaucaGuapi

Con el fin de  entregar a la comunidad de Guapi un alojamiento temporal que ayude a mitigar el impacto de las emergencias humanitarias registradas en dicho territorio, las tres entidades unieron esfuerzos para entregar hoy un albergue temporal que beneficiará a más de 200 víctimas del conflicto.

Para su construcción, la Unidad para las Victimas aportó materiales para la construcción por un valor aproximado a los 293.780.812 de pesos.

“Este proyecto se plantea como una respuesta a uno de los sectores más críticos y que requieren más atención en cuanto a desplazamientos masivos de los municipios de la costa caucana”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria.

El alojamiento cuenta con tres módulos habitacionales con un área total de 942 metros cuadrados; una capacidad calculada de 210 personas, distribuida en 42 habitaciones con sus respectivas unidades sanitarias, duchas y espacio de preparación de alimentos.

“Desde el pasado 3 de julio del 2015 comenzó a construirse.  En ese entonces llegaron los primeros materiales que permitieron iniciar el proyecto en el barrio El Carmen, ubicado en el casco urbano de Guapi”, agregó la Directora de la Unidad para las Víctimas.

En la construcción participaron dos mujeres, tres habitantes víctimas de desplazamiento forzado y 10 voluntarios de los Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. Estas personas fueron formadas y capacitadas sobre el montaje y operación de la estructura.

Uno de los aspectos más novedosos del alojamiento, tiene que ver con el carácter móvil del mismo, pues cuenta con un sistema modular que permite la polifuncionalidad de la estructura.