En Hato Corozal (Casanare), Unidad para las Victimas participó en jornada de atención móvil interinstitucional
En el departamento del Casanare, a la fecha están registradas 62.694 víctimas del conflicto armado, de las cuales 2.181 se encuentran registradas como víctimas en el municipio de Hatocorozal, de estas el 70.1% se encuentran en condición de desplazados.
Con el fin de brindar oferta interinstitucional para atender las necesidades básicas de la población afectada por el conflicto armado en el municipio de Hato Corozal (Casanare), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas participó en la jornada de atención móvil interinstitucional realizada en el parque Bonifacio Gutiérrez, ubicado en el centro de este municipio.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que en esta jornada funcionarios de la Unidad atendieron 170 víctimas del conflicto armado residentes en dicha localidad casanareña.
Así mismo, durante el evento la Unidad atendió 510 solicitudes para novedades de registro, solicitud de atención humanitaria, agendamiento PAARI, realización de planes de atención de asistencia, oferta y reparación integral, entre otros.
“La atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, es la prioridad en el goce efectivo de sus derechos y se convierte en una prioridad estatal que involucra a todos los niveles de gobierno en una apuesta decidida por la construcción de paz”, agregó Carlos Pardo.
Este evento fue liderado por el Ministerio de Justicia y contó con la participación de la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía del municipio de Hato Corozal y entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv).
Cabe resaltar que el municipio de Hato Corozal está ubicado a 133 kilómetros de Yopal, capital del departamento del Casanare y cuenta con 11.500 habitantes de los cuales 2.181 se encuentran registradas como víctimas del conflicto armado por diferentes hechos victimizantes.
Igualmente, en Hato Corozal el parque principal lleva el nombre de “German Pelayo Gutiérrez”, en honor al desaparecido cantautor oriundo de este municipio y víctima del conflicto armado en esta región del país.