110 víctimas fueron capacitadas en educación financiera en Santa Marta
El objetivo principal es brindar a las víctimas criterios para que aumenten su capacidad de tomar decisiones comprometidas, responsables y conscientes sobre la adecuada inversión de los recursos que reciban a título de indemnización y sensibilizarlos en la reconstrucción de su proyecto de vida.
Esta estrategia utilizada dentro del programa de acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos por parte de la Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, les proporcionará a los sobrevivientes que aún no han recibido la indemnización tener elementos que les permitan una mejor toma de decisiones sobre la inversión y sobre el ahorro como base para la construcción de metas.
“La jornada realizada el día de hoy en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, contó con el apoyo de la Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo) y buscó ofrecer conceptos básicos para el manejo del dinero, no sólo el de la indemnización sino de todo tipo de recurso monetario que reciban, lo que significa que es un aprendizaje para la vida, además de aumentar su capacidad para tomar decisiones comprometidas, responsables y consientes sobre la adecuada inversión de sus recursos logrando generar tranquilidad, bienestar y calidad de vida a sus familias”, expresó la directora Territorial del Magdalena de la Unidad para las Víctimas, Sheila Sanín Pombo.
Los temas principales que se abordaron durante la capacitación fueron Presupuesto (ordene sus cuentas), Ahorro (prepárese para el futuro), Endeudamiento (maneje su deuda) y Seguros (cómo afrontar situaciones de crisis).
Al finalizar el año, la Unidad para las Víctimas estima capacitar a un mínimo de 50.000 víctimas a nivel nacional. En lo que va corrido del año en el departamento del Magdalena se han capacitado a 680 víctimas teniendo como aliados estratégicos a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones OIM y Corfuturo.