Oct
31
2017

Unidad para las Víctimas e Isagen avanzan en consolidación de su alianza público-privada

La empresa generadora y comercializadora de energía expresó su interés de articular y apoyar aquellas acciones de Estado que apoyen la atención y reparación integral a las víctimas.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Directivos del área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Isagen y funcionarios de la Dirección de Gestión Interinstitucional y de la Subdirección de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas avanzaron este martes en la consolidación de una alianza público-privada en favor de las víctimas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede en Bogotá de la Unidad, tanto los representantes de la empresa generadora y comercializadora de energía como los funcionarios avanzaron en la identificación de comunidades de víctimas a priorizar dentro de la alianza público-privada que aspiran a consolidar en breve.

Dicha acción conjunta, que se enmarca dentro de las alianzas público-privadas, concentrará su accionar en cuatro (4) Sujetos de Reparación Colectiva, ubicados en los departamentos de Antioquia y Caldas. Durante la primera fase de la alianza estratégica se priorizaran algunas medidas de reparación colectiva identificadas.

También, se aspira que este tipo de alianza permita avanzar a futuro con una mayor intervención por parte de Isagén cuyos representantes expresaron su interés y voluntad para articular y apoyar acciones del Estado en la coyuntura de la implementación del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Isagén fue creada en mayo del 1995 a partir de la división de ISA que quedó con la transmisión de energía mientras Isagen, con la generación y comercialización. Hoy en día, Isagén es la tercera empresa generadora después de Emgesa y EPM.