![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
En Nariño, 13 víctimas del conflicto recibieron sillas de ruedas
Profesionales como médicos, ortopedistas, terapeutas, sicólogos y personal que hace parte del proyecto Team, trabajó durante un año con población vulnerable para evaluar las necesidades de apoyo en movilidad de personas con discapacidad en Nariño.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/15032017e.jpg?itok=t5adEWou)
Víctimas del conflicto en Pasto se beneficiaron del proyecto Team, que entrega ayudas ortopédicas, de rehabilitación y ayuda para la movilidad a personas con discapacidad o limitación de la movilidad por efectos del conflicto armado.
Marcela Valbuena, oficial de operaciones del proyecto Team, destacó que después de realizar valoración médica adelantada con el apoyo de las fundaciones adscritas al proyecto como Cire, Saldarriaga Concha, Roosevelt, Word Visión y Usaid, se realizó la entrega de 73 ayudas entre sillas motorizadas, sillas coche y sillas neurológicas, que fueron priorizadas en un proceso desarrollado de la mano de la Unidad de Victimas.
En este trabajo cumplido de las instituciones que hacen parte de Team, un total 13 personas registradas como víctimas del conflicto en la ciudad de Pasto recibieron sillas de ruedas que les posibilitarán una mejor movilidad y por lo tanto mejoramiento de sus condiciones de vida y dignidad.
Servio Tulio Ordóñez, quien perdió la movilidad de sus piernas por causa del conflicto armado, y fue beneficiado con una silla de ruedas diseñada de acuerdo a sus necesidades, señaló que más que un elemento para movilizarse, su nueva silla es una ayuda para volver a ser independiente y creer en sí mismo. “Así como me ve yo siempre necesitaba de una persona que me ayude y me acompañe para movilizarme, pero ahora me siento más seguro y con la autoestima muy alta. En mi caso me cambia mucho la vida, agradezco esta gestión y recomendaría que sigan buscando estas ayudas para todos los discapacitados” indicó.
Fanny Terán, profesional de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, y quien acompañó el proceso que se desarrolló desde el anterior año en la región, indicó que el proyecto Team es una iniciativa internacional que busca la intervención integral de personas y comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia y que comparten como rasgo característico la presencia de alguna discapacidad física o mental, haciendo difícil la construcción de un proyecto de vida.