Oct
30
2019

En Medellín, 60 víctimas empresarias fortalecen su unidad productiva en Diseñando Futuro

Diseñando Futuro, alianza público-privada en favor de las víctimas del conflicto armado del país, que se dedican al negocio de la confección y moda.

AntioquiaMedellín

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Inexmoda y Propaís, 60 empresarios del sector confección y moda que forman parte del proyecto Diseñando Futuro y que sufrieron las consecuencias del conflicto, muestran sus productos en rueda de negocios con empresarios antioqueños en Medellín.

Se buscó que, en un solo espacio, se puedan encontrar víctimas empresarias con compradores del mismo sector estableciendo contratos comerciales en los que tanto las víctimas puedan vender sus productos y los compradores obtengan un producto bien logrado y de óptima calidad.

Durante la jornada comercial se exhibieron prendas de vestuario femenino y masculino formal e informal, vestidos de baño, ropa Infantil, pijamas y ropa de dotación, marroquinería, entre otros.

Edgar Raimundo López, coordinador de proyectos de Propaís dijo que “este programa nace para apoyar a los empresarios de población víctima del conflicto armado en el país, en el sector textil y moda, para fortalecerlos tanto productivamente como empresarialmente. En Medellín, fueron 19 compradores regionales y 60 empresarios víctimas que se han vinculado al programa desde el 2018 que iniciamos este proyecto. Se les ha brindado formación en productividad, en marketing, en administración de su negocio, en diseño y comercialización con el fin de garantizar su sostenibilidad y permanencia en el tiempo”, aseguró López.

A través de Diseñando Futuro se ha brindado asesorías a 400 víctimas que sufrieron el conflicto y que ahora se dedican al negocio de la moda en seis ciudades Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Tumaco e Ibagué, con las que se promueve su desarrollo empresarial y mejoras en su productividad y métodos de comercialización, para que se vuelvan proveedoras de empresas ancla y grandes distribuidoras, generando mayores ventas y empleos.

Luisa Fernanda Padilla, una de las empresarias víctimas del conflicto que participó en la exhibición de la rueda de negocios, dijo que “es una marca de vestidos de baño y ropa de playa que nació hace 10 años, al ver la necesidad de salir adelante por la violencia que nos tocó vivir como familia. Mi mamá y yo iniciamos este proyecto de vida y aprovechando que nuestro municipio que está ubicado en una zona turística, y hoy nuestros productos se comercializan a nivel nacional e internacional”.

Por su parte Claudia Correa, víctima de desplazamiento de la comuna 13 de Medellín dijo que “estoy muy contenta de haber participado en esta rueda de negocios, tuve tres citas exitosas para mi marca con esto podré impulsar mi empresa”.

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “con esta alianza, se busca unir esfuerzos en beneficio de la población víctima con el fin de que puedan continuar con la superación de su condición y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

(Fin/SMC/CMC/LMY)