Ene
20
2016

Alcaldes de Santander se comprometen con las víctimas del departamento

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas participó en la primera cumbre de alcaldes “Santander nos une”, realizada en Bucaramanga y que contó con la presencia del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien presentó las bases del Plan de Desarrollo del departamento a los 87 alcaldes presentes.

SantanderBucaramanga

El objetivo era socializar con los mandatarios el trabajo de la Unidad para las Víctimas y solicitar la inclusión dentro de sus planes de desarrollo el tema de víctimas como una prioridad. Así mismo, instó a designar los enlaces municipales de víctimas a quienes aún no lo tienen, para que sea el contacto directo con ellas.

Para Hernán Eduardo Sanabria Aponte, alcalde de Onzaga, “el compromiso será permanente con las víctimas. Desde que iniciamos la administración, hemos coordinado con el enlace municipal el apoyo a  desplazados que han llegado a nuestro municipio para gestionar una pronta solución en materia de vivienda”. 

José Efraín Gómez Medina, alcalde de Confines, aseguró que “estamos comprometidos con el trabajo por las víctimas que existen en nuestro municipio, para mejorarles su calidad de vida y restablecerles  los derechos que les fueron vulnerados”. 

Diego Armando Barajas, director de la Oficina de Atención Integral a las Víctimas del departamento de Santander, resaltó su compromiso en “concretar y materializar la política pública de atención a las víctimas y a ser ese ente coordinador y articulador para que lleguemos a todos los municipios y podamos trabajar por la construcción de una paz sostenible”.

“Nuestro objetivo es trabajar en coordinación con cada una de las administraciones municipales para lograr la política de inclusión de víctimas y seguir haciendo el acompañamiento permanente a las víctimas del departamento, aportando a la construcción de la paz desde los territorios”, destacó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.