En Pereira, jornada de expedición de libretas militares para población víctima
El distrito militar número 22 ubicado en el Batallón San Mateo, en Pereira, en asocio con la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, esperan atender a por lo menos 400 personas para definir su situación militar.
Los días 22 y 23 de octubre, en las Instalaciones del Distrito Militar Nº 22 (Batallón San Mateo) de la ciudad de Pereira, se llevará a cabo una jornada especial de expedición de libretas militares para personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas.
Con esta actividad se pretende que las personas que ya se inscribieron y cargaron sus documentos a través de la página web www.libretamilitar.mil.co, puedan acercarse y definir su situación militar para que les sea entregado el recibo de pago, mientras que las que no se han inscrito deberán hacerlo en esta jornada, con el fin de lograr los beneficios que le otorga la Ley.
Quienes van a iniciar el proceso de inscripción deberán presentar los siguientes documentos: copias de la cédula de ciudadanía de los padres, copia de su cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, copia de diploma de bachiller, acta de grado y certificado como incluido en el Registro Único de Víctimas, documento que podrá ser solicitado a los funcionarios de la Unidad que allí harán presencia.
De igual manera, las personas interesadas en realizar la diligencia, que no sean bachilleres, podrán adelantar su proceso como regulares, para lo cual deberán tener en cuenta que solo se entregarán 200 turnos de atención por día y en el orden de llegada al Distrito. La jornada se iniciará sobre las 8:00 am.
Sobre la jornada el director Territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, Omar Alonso Toro Sánchez, señaló que “desde la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas continuaremos trabajando para que esta población especial obtenga su libreta militar. Muchos de ellos la necesitan para continuar su vida normal en cuanto a estudio u oportunidades de trabajo se refiere. Además, sabemos que es un derecho de las víctimas y con el trabajo conjunto con el Distrito lo vamos hacer realidad”.
Por su parte, el capitán José Collazos, comandante del Distrito Militar Nº 22, habló acerca del particular indicó que “el objetivo de estas jornadas es poder agilizar el trámite de la libreta militar a los jóvenes que no han podido concluir la diligencia. En esta ocasión tenemos consideración especial con la población víctima en cuanto al proceso de liquidación, esperamos que muchas personas puedan salir del Distrito con su libreta en la mano”.