En Urabá Darién 170 víctimas serán indemnizadas en este comienzo de año
Mediante jornadas de entrega de indemnizaciones administrativas, las víctimas del conflicto armado en esta zona del país podrán retomar y fortalecer sus proyectos productivos y mejorar su condición de vida.
A partir del tres de febrero comienzan los pagos de indemnizaciones administrativas con una designación presupuestal por alrededor de $1.147 millones, recursos orientados a resarcir las afectaciones causadas por el conflicto armado.
Las indemnizaciones serán entregadas a las víctimas en los 14 municipios del Urabá antioqueño y el Darién chocoano y cada jornada contará con el acompañamiento y orientación en la adecuada inversión de los recursos y las recomendaciones sobre la campaña antifraude, la cual promueve la Unidad para las Víctimas con el objetivo de recordar la gratuidad de los trámites y servicios, y prevenir a la población sobre las actuaciones indebidas de terceros frente a los derechos de las víctimas.
En esta subregión, en 2022 se entregaron más 6.400 indemnizaciones administrativas por recursos que superaron los $67.000 millones, cifra reportada hasta noviembre del 2022.
(Fin/CYTS/CMC)