Víctimas recibieron indemnizaciones por vía judicial en Quibdó
En cumplimiento de la sentencia proferida por un juzgado de Medellín se beneficiaron personas por hechos victimizantes ocurridos en distintos municipios del Chocó.
El Fondo de Reparación de la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 171 cartas por vía judicial en Quibdó a personas provenientes de distintos lugares del Chocó que esperaban desde hace varios años esta indemnización.
Son $2.700 millones aproximadamente que servirán para impactar positivamente las condiciones de vida de ellos y sus familias. A cada una de las 171 personas se les entregó un kit familiar con distintos elementos para el hogar.
El coordinador del Fondo de Reparación a Víctimas, Miguel Avendaño, les hizo una recomendación para que puedan hacer un buen uso de los recursos recibidos.
También manifestó que desde la Unidad para las Víctimas “somos conscientes de los hechos victimizantes que padecieron, lo cual enlutó a muchas familias, y por eso, como Estado, pedimos disculpas por hechos que no debieron ocurrir y que ojalá no se vuelvan a producir”.
Por su parte, la directora territorial, Vanessa Palacios, destacó la resiliencia de estas personas después de esperar por casi 20 años el pago de esta medida.
JDP/COG