Unidad entregó indemnizaciones en tres municipios del Huila
También hubo entregas judiciales a través del Fondo de Reparación a 20 víctimas por valor de $439.500.000.
La Unidad para las Víctimas hizo entrega de 273 cartas de indemnización administrativa en el Huila por valor de $2.500 millones, en jornadas que se realizaron en Neiva donde hubo la entrega de 116 cartas en el auditorio del centro de atención a víctimas, y en Garzón y Pitalito con 117 víctimas beneficiadas.
Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad en Caquetá y Huila, explicó “que también hubo entregas a través del Fondo de Reparación a 20 víctimas por valor de $439.500.000. El fondo está dirigido a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas o reconocidas como tales en los procesos de restitución de tierras, de justicia y paz o jurisdicción especial de paz”.
Como víctima de desplazamiento, Eva Morales dijo que los recursos los invertirá en su salud y en vivienda: “doy gracias a la Unidad e invito a todas las víctimas a seguir luchando por lo que creemos y nos prometen”.
Otro de los beneficiados, quien pidió omitir su nombre, dijo que se sentía conmovido: “estoy muy agradecido por lo que me han dado aunque estoy también triste porque me despojaron de la finca, el ganado y no puedo hacer nada porque estoy amenazado. Con lo que me acaban de da ayudaré a mis hijos para que terminen de estudiar y fortaleceré mi unidad productiva para seguir generando recursos de manera honrada", concluyó.
(FIN/NILR/COG)