Abr
29
2022

La Unidad entregó más de 1.900 millones en indemnización en Teorama

En este municipio de la zona del Catatumbo (Norte de Santander), 121 personas culminaron su proceso de reparación individual.

Norte de SantanderTeorama

Más de $1.900 millones en indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y población en ruta general beneficiarias de la ley 1448 (ley de víctimas). 

La jornada de reparación individual se realizó en el municipio de Teorama, donde la población víctima del conflicto armado recibió la socialización de la oferta institucional y los pasos para un uso adecuado de los recursos recibidos. 

“Compra o mejora de vivienda, negocio propio, actividades agropecuarias y educación fueron algunas de las líneas de inversión que se socializaron con la población beneficiaria para contribuir en la reconstrucción de sus proyectos de vida”, señaló la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.

Durante la entrega de cartas, la población beneficiaria resaltó el compromiso institucional: “En medio de todo este dolor que nos continúa causando la violencia en esta zona, queremos agradecer al Gobierno. La indemnización la voy a invertir en el proyecto productivo que tengo aquí en la zona rural de Teorama porque me va a permitir comprar insumos y adecuar más expansión de tierra”, dijo una de las víctimas indemnizadas que pidió reserva de su identidad. 

Las jornadas de indemnización continuarán en Cúcuta y Ocaña en los primeros 15 días del mes de mayo. Recientemente, en Tibú la Unidad entregó 82 cartas de indemnización por un valor superior a los $900 millones. 

FIN (CEG/COG)