Jornadas de atención a víctimas en zonas rurales de Santander
Más de 130 víctimas residentes en el casco urbano y rural de los municipios de Aguada y La Paz, fueron atendidos para trámites y solicitudes ante la entidad
La Unidad para las Víctimas realizó cuatro jornadas de orientación y atención en los municipios de Aguada y la Paz en Santander, en beneficio de 138 víctimas.
Las víctimas fueron atendidas en temas como avance en el proceso de indemnización, trámite de novedades en el registro único de víctimas, solicitudes de atención humanitaria, diligencias de notificación personal, actualización de datos, entre otras.
Las jornadas se llevaron a cabo del 21 al 24 de abril y contaron con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación en lo referente a hechos pendientes por resolver, atribuibles al Frente Isidro Carreño de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
“Estas jornadas son esenciales para muchas víctimas que vivimos en lugares apartados y queremos conocer el estado de nuestra indemnización, agradecemos que se realicen porque nos ahorran gastos y tiempo”, dijo Aurora Castañeda, víctima residente en zona rural del municipio de La Paz.
Las jornadas de orientación y atención se seguirán extendiendo por todo el departamento: las próximas se realizarán en Rionegro y Playón en el mes de mayo.
(Fin/MAS/COG)