Tibú avanza en reparación individual con 160 nuevas indemnizaciones
En abril la Unidad realizó dos jornadas de reparación individual en este municipio de la zona del Catatumbo.
Más de $1.500 millones entregó la Unidad para las Víctimas en indemnización a alrededor de 160 personas afectadas por el conflicto armado.
Adultos mayores y personas en condición de discapacidad fueron priorizados en la ruta de reparación. Algunos de ellos, provenientes de la zona rural de Tibú llegaron con el sueño de mejorar sus condiciones de vida.
“Con esta platica voy a comprar materiales para fortalecer la siembra de hortalizas y expandir el cultivo para tener nuestra propia fuente de ingreso”, manifestó uno de los beneficiarios del proceso, mientras otro destacó: “Es una ayuda para nosotros los pobres y seguir luchando por nuestro sueño, en mi caso montar un taller de motos”.
“Continuamos cumpliendo con nuestra misionalidad y avanzando en los procesos de reparación individual de las víctimas de Tibú y municipios cercanos”, señaló la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
La Unidad para las Víctimas en articulación con la alcaldía de Tibú socializó la oferta institucional con la población afectada del conflicto armado “para contribuir con el goce efectivo de los derechos de esta población según lo establecido en la ley 1448”, expresó, en un comunicado la administración municipal.
Dentro de las líneas de inversión se dio a conocer la compra o mejora de vivienda, negocio propio, inmuebles rurales y educación. Además de la campaña antifraude “Que no le eche cuentos” para evitar que personas inescrupulosas se conviertan en intermediarias de los procesos de indemnización.
(Fin/CEG/COG)