Víctimas emprendedoras recibieron telas para fortalecer sus negocios
En Cúcuta y el área metropolitana se realizaron las entregas de estas donaciones por parte de la Unidad para las Víctimas.
La Unidad para las Víctimas entregó rollos de telas a población afectada por el conflicto armado con iniciativas de negocio enfocadas en confecciones.
En la comuna número ocho, en el sector de Antonia Santos, ciudadela Juan Atalaya, el equipo de emprendimiento de la entidad entregó la primera donación.
Fabio Velandia, el primer beneficiario, es un líder y emprendedor que hoy cuenta con su taller de confección que se ha convertido en fuente de ingresos y generador de empleo en esta zona ubicada al norte de la ciudad. “Estábamos necesitando esta tela. Me siento muy feliz para seguir nuestra iniciativa de negocio y así poder ayudar a las víctimas en nuestra zona”, manifestó, Fabio Velandia.
En la ciudadela Juan Atalaya se entregaron tres donaciones más. Allí las mujeres también sobresalen por sus emprendimientos que hoy no solo se destacan por sus diseños sino por la expansión comercial que han ido consolidando en la zona de frontera. Arizabel Meza, es una de estas mujeres que con esfuerzo y dedicación es ejemplo de resiliencia. Retornada del exterior, llegó al país en medio de la situación social en Venezuela. Actualmente es una emprendedora sobresaliente que genera empleo en su taller que ha ido expandiendo con trabajo y compromiso. “Gracias a la Unidad para las Víctimas por el fortalecimiento que nos da y que será de muy buen provecho”, afirmó.
La directora de la territorial en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó que esta acción se da en el marco del fortalecimiento y seguimiento a las iniciativas de negocio que implementa la Unidad. “Estamos muy atentos al desarrollo de estos proyectos que hemos apoyado desde su inicio en articulación con cooperantes internacionales, muchos de ellos, con la entrega de materiales, maquinaria e insumos. Hoy les seguimos acompañando, capacitando y orientando para lograr casos exitosos como los registrados y mostrar que las víctimas en medio de sus condiciones y de las secuelas dejadas por la violencia pueden reconstruir sus proyectos de vida”, dijo.
La entrega de donaciones de telas se extendió al área metropolitana de Cúcuta.
FIN (CEGS/COG)