
Víctimas de tres municipios de la costa caucana fueron indemnizadas
Las jornadas de indemnización se adelantaron en Guapi, Timbiquí y López de Mica por un valor cercano a los 640 millones pesos.


En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas entregó a 78 personas residentes en los municipios de López de Micay, Guapi y Timbiquí cartas de indemnización administrativa.
Dos de estas jornadas se realizaron acompañadas de una feria de servicios en los municipios de Guapi y Timbiquí, donde se entregó a las víctimas del conflicto toda la oferta institucional de entidades como FUPAD, el SENA, ICBF, Gobernación del Cauca, alcaldías locales, registraduría, E.S.E Guapi, personerías, Ruta de Libreta Militar, entre otras instituciones.
En estas entregas, el director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, reafirmó el compromiso de la entidad por llegar a cada rincón del departamento en busca de la reparación integral de los afectados por el conflicto: “en la medida de todas las posibilidades, continuaremos haciendo presencia en los municipios y corregimientos del Cauca que tanto han trabajado en busca de la reparación integral; es sin duda un compromiso con nuestras víctimas”.
La entrega de cartas contó con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), como parte del programa de asistencia y protección a desplazados internos y personas confinadas en Colombia.
(Fin/MVR/COG)