La Unidad acompañó a víctimas del Bloque Central Bolívar en Simití
Este acompañamiento se da en cumplimiento de un exhorto ordenado por una sentencia de Justicia y Paz contra el Bloque Central Bolívar.
Funcionarios del Grupo de Enfoque Psicosocial de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio acompañaron el exhorto con víctimas reconocidas por Justicia y Paz contra del Bloque Central Bolívar radicadas en el municipio de Simití (Bolívar).
En este espacio en el que se congregaron un aproximado de 80 personas se exhortó a la Gobernación de Bolívar a implementar medidas de reparación simbólica en favor de las víctimas del Bloque Sur de Bolívar, con el fin de prevenir la repetición de los hechos de violencia contra la población civil. y para este caso se solicitó el acompañamiento de la Alcaldía de Simití, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Unidad para las Víctimas
“Es importante mencionar que el principal objetivo de este acompañamiento es reconocer la medida de satisfacción contenida en el exhorto trigésimo primero con las víctimas reconocidas en la sentencia de Justicia y Paz contra el Bloque Central Bolívar en Simití”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Estos ejercicios psicosociales permiten brindar elementos que den claridad sobre los procesos de Justicia y Paz en relación con los postulados y las personas víctimas, a la vez que promueven escenarios participativos alrededor de las medidas de satisfacción.
Adicionalmente, en este ejercicio se contó con una profesional de la Oficina Asesora Jurídica de la entidad para dar claridad a los diferentes procesos expuestos por las víctimas.
(FIN/JARN/COG)