![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
La Unidad para las Víctimas entregará 825 cartas de indemnización administrativa en Nariño
Con una inversión superior a los $8.427 millones se espera compensar a estas personas que sufrieron daños en el marco del conflicto armado.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aa1_212.jpg?itok=nYU2AQHc)
La Unidad para las Víctimas hará la entrega, durante los meses de marzo y abril, de 825 cartas de indemnización administrativa en Nariño, con una inversión superior a los 8.427 millones de pesos.
Las entregas se harán en Albán, Ipiales, Policarpa, Taminango, Samaniego, Pasto, Barbacoas, Tumaco y Olaya Herrera; donde se espera atender a las víctimas residentes en estos sectores, y municipios aledaños.
William Pinzón Fernández, director territorial Nariño, resaltó: “es muy importante demostrar con hechos, que seguimos comprometidos como Unidad con la reparación integral de las víctimas de nuestro departamento, cumpliendo con esa reparación individual que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias; sin embargo, insistimos en la importancia de realizar una inversión adecuada de los recursos”
Con estas entregas se busca beneficiar a la población rural y urbana a través de la indemnización administrativa, que tiene como propósito fortalecer los proyectos familiares o individuales de las víctimas del conflicto armado, aportando así al mejoramiento de sus condiciones de vida.
En estas jornadas se entregan las cartas de indemnización y también se hace la vinculación con organizaciones y entes territoriales para ampliar la participación en pro de la paz, estabilidad alimentaria y económica de las víctimas a través de proyectos sociales.
En cada lugar de encuentro se socializa la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, donde se reitera a las víctimas beneficiarias la importancia de evitar a personas inescrupulosas que buscan pedir dinero sobre trámites inexistentes. Ante la Unidad, todos los trámites, son gratuitos y sin intermediarios y para ello se les explican detalladamente los pasos a seguir para retirar su indemnización de forma segura.
(FIN LNB//COG)