Unidad alerta a la población víctima sobre estafas con ofertas educativas en Santander
Personas inescrupulosas en Lebrija y Girón están ofreciendo cursos y diplomados fraudulentos a nombre de la Unidad para las Víctimas
La Unidad para las Víctimas territorial Santander conoció de hechos fraudulentos que se están presentando en los municipios de Lebrija y Girón, según los cuales se ha evidenciado que hay personas que están contactando a líderes de organizaciones de víctimas para ofrecer falsos cursos y diplomados a nombre de la entidad.
La modalidad de estafa consiste en ofrecer programas educativos de corto tiempo que, supuestamente, lidera la Unidad para las Víctimas, y en la que se les pide a las personas una cuota de ingreso.
“Estamos alertando a la gente para que no caiga en estas modalidades de estafas. Junto a las administraciones municipales y los medios de comunicación pusimos en conocimiento de la población víctima estos hechos que los afectan. La labor antifraude de la entidad no se detiene y nuestro deber es proteger a las víctimas de estafadores. Reiteramos: la entidad no pide dinero para cursos o diplomados, y tampoco acude a terceros”, dijo Paola Andrea Meléndez directora territorial Santander.
La entidad reitera el llamado a la población afectada a “¡Que no le echen cuentos!”. Frente a esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o a los teléfonos (091) 426 1111 o 018000911119 que están disponibles las 24 horas del día.
Fin/(MAS/COG)