Dic
16
2021

Unidades Móviles llegaron a la comunidad indígena Nonandur de Buenaventura

En esta actividad, en la que se dio orientación por parte de la Unidad para las Víctimas, se entregaron mercados a varias familias y menaje para olla comunitaria.

Valle del CaucaCali

La Unidad para las Víctimas, a través de sus Unidades Móviles Especializadas (UMEB), realizó una jornada especial de atención en el resguardo indígena Nonandur, en el corregimiento de Citronela, distante 30 minutos del casco urbano de Buenaventura. 

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, informó que se gestionó la presencia de oferta institucional en esta jornada, además de brindar atención y orientación sobre los procesos de la Unidad. 

“Llegamos de manera especial a este territorio, respondiendo a las necesidades que plantea una reciente alerta temprana, fortaleciendo las acciones en materia de prevención. A esta actividad se sumó Heartland Alliance, con atención en salud mental”, destacó la funcionaria.  

En esta jornada fueron entregados mercados a 20 familias, así como una dotación completa de menaje para realizar ollas comunitarias. De la misma manera, botas pantaneras para los niños, con quienes se realizaron actividades recreativas. 

De la misma manera, se contó con la participación de la Diócesis de Buenaventura y el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Fin/lja/COG