Víctimas invertirán la indemnización en sus negocios y en mejoramiento de vivienda en el Putumayo
Hasta la fecha más de 1.900 personas han sido reparadas en lo transcurrido del año 2021 por la Unidad para las Víctimas.
Un grupo de 90 personas de la ruta general y priorizada se dieron cita en las instalaciones de Comfamiliar en la Hormiga Putumayo donde se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización por valor de $1.100 millones.
Para Soraida Ibarra, la entrega de su indemnización es un hecho que marcó un antes y un después.
Tras recibir su reparación económica no pudo ocultar su felicidad. Expresó que tiene un negocio de venta de perfumes, accesorios y ropa, productos que solicita a través de catálogo, pero está convencida de que ahora su negocio crecerá al ganar más clientela con más surtido de sus productos en el pequeño local que tiene alquilado.
Ella es una de las 90 personas que recibió la indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas en Valle del Guamuez (Putumayo).
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez, resaltó que en el departamento se ha hecho entregas mes a mes de en los 13 municipios del departamento.
John Wilmer Rosero, alcalde municipal, destacó que la Unidad es una de las instituciones más comprometidas con la población del municipio que representa y agradeció por las reiteradas visitas de la institución con distintas entregas al Valle del Guamuez.
Por su parte, Carmen Rivera, integrante de la Mesa de Víctimas de ese municipio, aseguró que invertirá el recurso recibido para mejoramiento de su vivienda e invitó a que la demás población beneficiaria invierta también de una forma adecuada.
Hasta la fecha más de 1.900 personas han sido reparadas en lo transcurrido del año 2021. La cifra total invertida durante esta vigencia supera los $15.600 millones.
(OJE/COG)