Oct
25
2021

La Unidad para las Víctimas ha desembolsado más de 200.000 pagos de asistencia humanitaria a través de Efecty

Se han efectuado pagos en cuatro ejes principales; atención humanitaria a víctimas del conflicto, ayuda humanitaria para otros hechos diferentes de desplazamiento forzado, subsidiariedad, y giros de retorno y reubicación.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

El pasado 22 de julio empezó el proyecto masivo de pagos de asistencia humanitaria por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en todo el país. A la fecha, la entidad ha entregado más de 200.000 pagos a nivel nacional a través de los más de 10.000 puntos de Efecty, como operador postal de pago único para los pagos en todo el país bajo su propia marca y con el cumplimiento de los requisitos legales para esta actividad.

Mediante esta iniciativa, se han efectuado pagos en 4 ejes principales; atención humanitaria a víctimas del conflicto, ayuda humanitaria para otros hechos diferentes de desplazamiento forzado, subsidiariedad, y giros de retorno y reubicación.

La selección de Efecty correspondió al análisis de criterios objetivos que, como operador postal de pago, acreditó en debida forma atendiendo los requisitos exigidos, resultando como el mejor evaluado por la entidad. Efecty es el operador postal de pago con presencia nacional con mayor número de canales de atención, y su compromiso es mantener una constante evolución para llevar los servicios de pagos a todos los colombianos. *

Al respecto, Johana Polanía Pascuas, Facilitadora Master del Core Negocio de Efecty, afirmó: " Para nosotros es motivo de orgullo poner a disposición todos nuestros puntos de atención en el 100% del territorio nacional al servicio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, especialmente, porque sabemos que estamos entregando giros a personas en condición de vulnerabilidad que necesitan de nuestro apoyo. En Efecty somos una empresa comprometida con el servicio y la atención de los colombianos, y para esta causa, continuaremos ofreciendo todos los mecanismos de seguridad y confianza posibles, con condiciones especialmente favorables para el Estado y, por tanto, para todos los colombianos".

¿Cómo saber si cuenta con un giro disponible?

La Unidad para las Víctimas le informará a través de un mensaje de texto o llamada si tiene giro de asistencia humanitaria disponible para cobro.

Para consultar sobre su Asistencia Humanitaria, recuerde que debe hacerlo por los canales de atención de la Unidad para las Víctimas.

Telefónico:

018000 911 119 y 426 1111 en Bogotá, opción 5.

Mensaje de texto al código 87305: desde su celular, en la opción mensaje de texto escriba su nombre completo, número de documento de identidad y pregunte por su Asistencia Humanitaria. Este servicio es gratuito.

Virtual: en la página web www.unidadvictimas.gov.co 

¿Dónde puede cobrar el pago?

En cualquiera de los más de 10.000 puntos Efecty en todo el país. Para conocer los puntos de pago de Efecty y los horarios, puede hacerlo en www.efecty.com.co/web/puntos-de-atencion

¿Qué debe llevar para el pago?

Si usted tiene un giro disponible para cobro, debe acercarse a cualquier punto Efecty con la cédula de ciudadanía o de extranjería original y una fotocopia de la misma.

Más información en los canales de atención previamente mencionados o en el ABC de pagos de Asistencia Humanitaria a través de Efecty:

https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbibliote...