La comunidad de El Tigre, en Valle del Guamuez, ya cuenta con placa deportiva
De esta manera la Unidad para las Víctimas promueve espacios para prácticas deportivas en Putumayo a través del programa de retornos y reubicaciones, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.
Esta comunidad, que en otra época fue afectada por el conflicto armado, hoy cuenta con un nuevo espacio en el que se busca propiciar espacios que promuevan escenarios de paz.
La línea de infraestructura social y comunitaria de este programa pretende fortalecer las prácticas deportivas para generar espacios de integración y esparcimiento en esta población en la que habitan cerca de 200 familias.
Amanda Lagos, habitante de la zona, aseguró que "con esta obra se podrá invitar a los jóvenes a que en vez de estar en malos pasos o metidos en drogas se vinculen a eventos deportivos o culturales".
Durante el acto protocolario de entrega de la obra a la comunidad se realizaron presentaciones artísticas por parte del grupo de estudiantes de la institución educativa El Tigre.
Luis Mario Rosero, uno de los integrantes del grupo y habitante de la comunidad agradeció a la Unidad para las Víctimas por apoyar la promoción de espacios para la sana y pacífica convivencia entre sus habitantes.
(FIN/JES/COG)