
Un grupo de víctimas del Magdalena recibió indemnizaciones por 1.722 millones de pesos
En Santa Marta, la Unidad para las Víctimas realizó el pago de indemnizaciones por ruta general.

En una nueva jornada de indemnización administrativa realizada en Santa Marta, 164 familias recibieron de la Unidad para las Víctimas una medida de reparación económica por los hechos causados en medio del conflicto, como lo consagra la ley 1448 de 2011.
En esta ocasión se entregaron 1.722 millones de pesos a personas en ruta general (víctimas no priorizadas). En desarrollo de la jornada los beneficiarios recibieron orientación y asesoría sobre inversión adecuada de recursos y se socializó la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”.
“Voy invertir mi dinero en una vivienda y en un proyecto de un negocio pequeño que esté acorde con mi edad”, dijo Graciela Sierra López, beneficiada con la indemnización por ruta general.
Por su parte el director territorial de la Unidad para las víctimas indicó que “es importante resaltar que se empezaron a movilizar los pagos por ruta general en nuestro territorio; esto indica nuestro avance en materia de reparación a las víctimas en nuestro departamento”.
(Fin/TTR/COG)