Oct
01
2021

Entre risas y juegos se conmemoró el Día de la Persona Mayor en Putumayo

Actividades lúdico-recreativas y charlas sobre cuidado de la salud y emocional recibieron las personas mayores de las mesas de víctimas municipal de Mocoa y del Putumayo.

PutumayoMocoa

Raúl Torres fue desplazado en el año 2008 del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo). Después de las duras circunstancias que le tocó vivir junto a su familia hoy, a sus 63 años, como representante de la mesa municipal de víctimas se siente satisfecho por los procesos que ha liderado en busca de beneficios para su comunidad en la Vereda Nueva Esperanza del municipio de Mocoa.

Hoy, gracias a la articulación entre la Unidad para las Víctimas y las secretarías de Salud municipal y departamental fue posible dedicar una mañana de esparcimiento y autocuidado con 15 adultos mayores entre los que se encontraba Raúl.

“Hoy ha sido una fecha memorable para nosotros la población mayo. Estamos realmente emocionados de que se acuerden de nosotros y nos dediquen tiempo; nosotros a esta edad ya queremos hacer otras cosas diferentes a estar trabajando”, recalcó Raúl.

Entre las actividades realizadas se hizo una jornada de rumba-terapia que los llevó a revivir su infancia. Juegos y risas fue el común denominador de esta jornada.

De igual forma, tras el momento de esparcimiento y diversión, se les brindó una charla y se les aclararon ciertas dudas respecto a la ruta a tener en cuenta para el proceso de su indemnización.

Por su parte, funcionarios de las secretarías de salud les brindaron orientación sobre salud oral y el proceso de certificados de discapacidad frente a lo cual también había varios interrogantes.

La finalización de la jornada se dio con un almuerzo en el que, en torno a una mesa, tuvieron la oportunidad de dialogar. 

(FIN/JES/COG)