Sep
28
2021

En Nariño, restos óseos de cinco víctimas de desaparición forzada fueron entregados a sus familiares

La Unidad para las Víctimas acompañó y brindó asesoría psicosocial a los familiares durante la diligencia coordinada por la Fiscalía General en Pasto y Tumaco.

NariñoPasto

En Pasto y Tumaco la Unidad para las víctimas brindó apoyo sicosocial con un equipo de profesionales que acompañó en tres ceremonias religiosas a los familiares de las víctimas que recibieron los restos de sus seres queridos que con lágrimas, oraciones y los mejores recuerdos declararon estar listos para cerrar este ciclo de dolor en sus vidas.

Raquel Riascos, quien recibió los restos de su padre señaló: “mi mensaje para las víctimas de desaparición es de fortaleza, unidad y desahogo. Si nosotros como víctimas no expresamos nuestro dolor y sufrimiento, nos guardamos esos sentimientos en nuestros corazones, es muy difícil resarcir el daño, es por eso por lo que les deseo que tengan mucha fuerza y convicción para que sigan teniendo sueños,  porque tenemos unos ángeles que nos están iluminando el camino y apoyándonos ”, aseguró.

Las familias de las víctimas fueron apoyadas durante todo el proceso por personal de criminalística del CTI, en un trabajo interinstitucional con la Policía, el Ejército Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

(FIN/LNB/COG)