Cerca de 230 víctimas fueron orientadas en sus trámites, durante jornada de atención en el departamento de Vichada
Durante tres días, fue realizada esta jornada móvil de atención y comunicación con las víctimas en Puerto Carreño, donde la Unidad para las Víctimas atendió integralmente a cerca de 230 víctimas del conflicto armado.
Alrededor de 230 víctimas del conflicto de Puerto Carreño (Vichada), acudieron durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, a la jornada de atención en modalidad presencial, donde recibieron orientación sobre sus trámites ante la Unidad.
Según el director territorial, Carlos Arturo Pardo Alezones, durante esta actividad, hubo alta receptividad y se pudo concluir que hay recurrencia en trámites tales como solicitud de novedades, actualización de datos, ruta de indemnización simplificada, entrega de resoluciones, entre otros que tienen que ver con la Ley de Víctimas 1448 de 2011.
El funcionario también recordó que, “aquellas víctimas que no han podido acceder a la atención de la Unidad por razones de distancia o condiciones derivadas de la pandemia, deben estar atentas para aprovechar al máximo estas jornadas de atención”.
Adicionalmente, reafirmó que el punto de atención para las víctimas en Puerto Carreño, se encuentra habilitado desde el pasado 20 de agosto de manera presencial en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00pm a 6:00 pm, en la misma dirección: carrera 5 # 19-69 barrio La Plazuela.
De esta manera, la Unidad para las Víctimas desde la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales sigue realizando esfuerzos de acercamiento presencial, a través de la atención y comunicación con las víctimas en los territorios.
(Fin/DMT/YUM/DFM)