Ago
27
2021

La Unidad ha brindado jornadas de atención en zonas rurales de 12 municipios de Santander

En estos espacios las víctimas adelantan trámites y realizan solicitudes ante la entidad en temas de atención humanitaria e indemnización.

SantanderGuaca

La Unidad para las Víctimas garantiza la atención de las víctimas en todo el departamento de Santander, a través de jornadas de orientación y recepción de trámites y solicitudes de la población residente en los sectores rural y urbano.

Esta semana brindó atención a los habitantes del municipio de Guaca, complementando las jornadas realizadas en Páramo, San Miguel, Coromoro, Contratación, Onzaga, Concepción, Betulia, La Belleza, Aratoca, Curití y Valle de San José. 

“Es muy bueno que la Unidad venga hasta acá porque uno como campesino no puede acercarse con facilidad a las ciudades grandes a buscar información; en la vereda aprovechamos todos y nos acercamos a la jornada de atención”, dijo Marcelino Murcia, víctima residente en zona rural de Guaca, donde recibió orientación sobre ayuda humanitaria por parte de la entidad. 

La Unidad continuará realizando estas jornadas en más municipios del departamento, además de los seis Puntos de Atención a Víctimas donde ya se presta servicio presencial y sirven a más de 30 territorios de Santander. 

Fin/(MAS/COG)