La Unidad indemnizó con más de $1.836 millones a 307 víctimas de Bogotá y Cundinamarca
Las notificaciones de dieron en jornadas realizadas en Bogotá, Soacha, Guaduas y Caparrapí.
Las jornadas de entrega de recursos a población afectada por el conflicto armado interno, citadas por la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, permitieron hacer efectivo el desembolso de $1.836 millones a 307 beneficiarios en Bogotá y 13 municipios de Cundinamarca.
En la primera actividad de notificación se atendieron 157 víctimas de la capital del país a quienes se les giraron cerca de $828 millones.
“Estamos cumpliendo con lo estipulado en la resolución 1049 de 2019 que nos permite llegar con los recursos para ayudar al fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida”, recordó la directora territorial María José Dangond David.
En Soacha, se llevó a cabo la segunda jornada con el pago de aproximadamente $413 millones que fueron asignados a 70 favorecidos de los municipios de Fusagasugá, Silvania, Cabrera, San Bernardo, Venecia, Pasca y Pandi.
“Con estas jornadas estamos llegando a los distintos municipios del departamento y sobre todo atendiendo la solicitud de nuestra población víctima que hace parte de la ruta priorizada por sus condiciones de salud o edad”, agregó la directora.
En el tercer encuentro realizado en los municipios de Guaduas y Caparrapí se convocó a población víctima de Nocaima, Puerto Salgar, Útica y Vergara para la notificación total de 80 giros por un valor cercano a los $595 millones.
Estas jornadas se repetirán en Bogotá el 9 y 15 de septiembre según lo programado por la territorial central de la Unidad para la Víctimas.
Fin/WPG/COG