
La Unidad, interesada en que las víctimas accedan a sus derechos en Tumaco
La entidad continúa con jornadas de caracterización para identificar las necesidades y habilidades de las personas afectadas por el conflicto.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Red Nacional de Información, la Dirección Territorial Nariño y el municipio de San Andrés de Tumaco, continúa implementando el proceso de caracterización a las víctimas del municipio.
El proceso, que inició el pasado 27 de julio, permitirá identificar las habilidades y necesidades de la población, para priorizar y focalizar la oferta institucional a las víctimas ubicadas en el municipio, de acuerdo con la conformación actual de sus grupos familiares.
Para Víctor Durán, subdirector encargado de la Red Nacional de Información, “la implementación de la estrategia de caracterización articulada entre la nación y el territorio ha permitido actualizar los datos de la población víctima, para fortalecer los procesos de medición de la superación de situación de vulnerabilidad e identificar las personas que aún no cuentan con el cumplimiento de sus derechos, para poder focalizar la oferta nacional y territorial”.
De acuerdo con la información de la Red Nacional, en el municipio se ha logrado caracterizar cerca de 2.400 hogares y 7.200 personas.
Fin/EGG/COG